jueves, 31 de mayo de 2012

Invertir en oro en Argentina

En todo el mundo el comercio con oro se ha convertido en uno de los principales exponentes del comercio mundial interior y exterior. Son todos los países que están sufriendo fuertemente los efectos de la crisis económica, de ahí que intenten encontrar una salida a la disminución de las arcas del estado. 
Argentina es uno de estos países que en poco tiempo, se ha arrancado fuertemente a invertir en oro, este año las inversiones en oro en Argentina han aumentado un 25%, si se sigue con esta trayectoria las inversiones en Argentina llegarán a superar los 800 kilos que se vendieron en el año anterior. 
Cuales son los factores que hacen que Argentina quiera invertir en oro para obtener un beneficio? Pues la debilidad del dólar, la volatilidad de los mercados y los problemas de otras índoles en el mundo hacen que Argentina invierta en oro para proteger su capital y su patrimonio. Los argentinos muestran preferencias por las inversiones en fórex, sobre todo en dólares, pero las inversiones de oro les siguen de cerca. El valor del oro en Argentina  ha aumentado un 12% respecto al año anterior y se ha convertido en la inversion preferida de los grandes inversionistas conservadores.
Lo más vendido en Argentina ahora son los lingotes de 50 y 100 gramos, seguidos por los de 10 y 20, aunque también tienen bastante demanda las monedas de oro.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Valor del oro en Francia

Francia también ha sido uno de los países pioneros en realizar negocios entorno al oro, cada vez son más los países, como el de Francia que se dedican a la compra y venta de oro, que intentan pagar sus deudas con instituciones y otros países con los beneficios que se pueden obtener vendiendo las reservas de oro almacenadas en las cámaras de seguridad de los bancos franceses de propiedad estatal compradas como inversión en los tiempos en que se disponía de crédito. Esta actividad o procedimiento la suelen realizar casi todos los países y Francia no es la diferencia.  La función del oro no se limita únicamente a la inversión o el pago de deudas por los estados, también existe la dinámica similar al resto de países donde millones de personas intentan vender sus joyas de oro para obtener metálico y efectivo, siempre es aconsejable acudir a un establecimiento del valor del oro en Francia, aunque siempre es aconsejable consultar antes de vender. El valor del oro en Francia es similar al del resto de los países, pero el valor del oro en Francia depende también de la fortaleza económica del euro en ese país, o de la intensidad de la crisis económica que está viviendo. El valor del oro en Francia fluctua día a día, a fecha de hoy es el siguiente:

Valor del oro hoy en Francia
 30-05-2012 
Onza de oro1,265.09
Libra de oro284.75
Gramo 24 kilates40.68
Gramo De 22 quilates37.29
Gramo Karat 2135.59
Gramo De 18 quilates30.50
Gramo 14 Karat23.74

martes, 29 de mayo de 2012

Valor oro en Alemania

Uno de los países con más influencia en el mercado del oro es sin duda Alemania, país el cual es el máximo exponente poseedor de oro del mundo. Alemania se ha convertido en el país con más poder, junto a Francia, de la Unión Europea, y viendo los malos resultados económicos de países como Grecia, España, Italia o Irlanda, Alemania ha recomendado a estos países que utilizen el crédito y capital del que disponen para comprar y luego vender oro, el beneficio del cual se podrá utilizar para reducir el déficit del país. Pero según noticias recientes, es ahora Alemania quien también se encuentra en apuros económicos, y Schäuble ministro de Finanzas de Alemania afronta un déficit sin precedentes en los presupuestos federales que sobrepasa los 50.000 millones de euros. Schäubele señala que “No podemos impulsar el crecimiento sostenido o evitar la crisis de deuda soberana en Europa mediante la acumulación de más deuda”.
Debido a esta situación, organismos como el sindicato de funcionarios alemanes ha propuesto medidas radicales para reducir la deuda alemana, los estados federales, los Länder y los municipios acumulan una deuda total de 1,8 billones de euros.
Entre estas medidas y dado el alto precio alcanzado por el oro, Peter Heesen, jefe de la Federación Alemana de Funcionarios Públicos, ha propuesto la venta de parte de las reservas de oro del Bundesbank, para reducir la elevada deuda pública.
El Banco Central de Alemania posee las segundas mayores reservas mundiales de oro, después de los Estados Unidos con cerca de 3.400 toneladas de oro (110 millones de onzas). Al precio actual de 1.400 dólares por onza, las reservas de oro de Alemania ascenderían a 114.000.000.000 de euros.

lunes, 28 de mayo de 2012

Compro oro en Colombia

Uno de los países en que la práctica de la venta de oro aun no ha acabado de establecerse en gran escala, es Colombia. Si en el resto de países del mundo se está produciendo lo que muchos han denominado la fiebre del oro en gran parte debido a la crisis económica generalizada y a la consiguiente debilidad de la moneda que hace que el valor del oro aumente, en Colombia continua habiendo completa desconfianza a este tipo de mercado que no ha acabado de cuajar en este país.
En Estados Unidos y en Europa sí que han asimilado la idea que la inversión en materiales del oro es rentable, pero en determinados países de latinoamerica aun no se ha consolidado esa idea.
Si Colombia no es un país en el que se venda mucho oro, si es un país exportado de oro, pero donde podemos comprar oro en Colombia? El más común es una joyería, donde se uza el término quilates para determinar la pureza del oro, así 24K significa 99.9% de pureza, 18 K es 75.00%, 14 K es 58.33% y 10 K es sólo 41.66%Si compras un anillo de 24K, después lo podrás vender por su valor en peso.
Si quieres comprar monedas de oro en Colombia, hay dos opciones, mercadolibre y el Banco de la República de Colombia. En Mercadolibre el preoceso de venta es el siguiente, escoges a un vendedor particular que te ofrecerá por ejemplo monedas de oro de 8 gramos con valor nominal de 5 pesos colombianos, una moneda por ejemplo acuñada en 1924. El vendedor te ofrecerá 850 mil pesos colombianos, si calculas en la tabla del oro que encontramos por ejemplo en la web e-metales.com en Pesos Colombianos, veremos que el precio que obtendremos será un 10% superior al existente en el mercado. Aunque en este tipo de transacciones hemos de ir con mucho cuidado con la reputación del agente con el que estamos tratando.
Para el caso de comprar en el Banco de la República de Colombia, encontrarás una mayor variedad de monedas.

domingo, 27 de mayo de 2012

Valor oro en el mundo

La dinámica entono al valor del oro en el mundo, es cada vez una de las más comentadas, normalmente cuando existe crisis económica en un país, el valor del oro en ese país sube. De ahí que personas con capital intenten conseguir rentabilidad económica en tiempos de crisis, de ahí que se decidan a comprar y posteriormente vender lingotes de oro, ya que acostumbra a ser una inversión a largo plazo. Pero como se vende un lingote de oro:
  • La forma típica del oro de inversión, es el lingote de oro, que puede tener forma de barra o de moneda, la pureza del cual va de 22 a 24 quilates. Lo que determina si el valor del oro es superior o inferior es el compuesto en oro que contiene el lingote. 
  • La forma de inversión es la moneda de oro de 1 onza, acuñadas por los estados de los países del mundo. Estas monedas de oro son quizás las formas de oro más fáciles de vender.
  • La tactibilidad de la moneda de oro ayuda a su venta, cuanto menos gastadas se encuentren más valor tendrán. Se recomienda nunca tocar las monedas de oro con las manos y nunca las limpies con estén sucias porque eso reducirá su valor. 
  • El valor del oro de esta forma de inversión, depende de la corriente que exista en el mercado en ese momento. Antes de vender o comprar oro debes estar informado de cual es su valor en el mercado. 
  • Si quieres saber cuanto cuesta tu oro has de tener en cuenta que si tu oro está marcado con huellas digitales valdrá menos de si lleva la calificación de Joya fuera de circulación, en ese caso puedes esperar un valor superior. 
  • Negociar con oro requiere confianza entre las partes contratantes, es decir has de tener a tu disposición un agente del oro de completa confianza y para encontrarlo primero has de consultar e investigar.
  • Actualmente una de las formas de venta de oro más importantes es la vender tu oro por internet, en páginas web como las de eBay.

viernes, 25 de mayo de 2012

Valor del oro en Suiza

Vender oro en Suiza

Suiza es el principal negociante de oro de todo el mundo, en Suiza vender y comprar oro es fácil y en comparación del resto de países es mucho más económico. Este país Suiza se beneficia que el valor del oro es una medida que no se encuentra limitada ni fijada por ningún estado, ente o institución, Suiza suele ser el país donde vender oro es más rentable. Es por eso, que en Suiza cada vez son más numerosos los establecimientos donde se establece un valor del oro, en estos establecimientos se sigue la misma tónica que el resto de establecimientos del valor del oro de otros países, pero con la diferencia que los locales del valor del oro en Suiza, se encuentran más profesionalizados que el resto, en tema logístico y de atención de personal. De todas maneras si quieres vender tu oro en un local donde se da un valor del oro en Suiza, consulta precios con otros establecimientos, porque puede variar de uno a otro. 

Estos son algunos de los establecimientos especializados en dar un valor del oro en Suiza

Oro Vivo AG Einkaufszentrum Illuster
Zürichstrasse 18, 8610
Uster, Suiza
+41 44 994 11 55 ‎

Oro Vivo Bijouterie Einkaufszentrum
Neumarktplatz 1, 5200
Brugg AG, Suiza
+41 56 450 32 05 ‎

Oro Vivo AG
Bahnhofstrasse 28, 6210
Sursee, Suiza
+41 41 922 17 70

Oro Vivo
Altstetterstrasse 145, 8048
Zürich, Suiza
+41 44 430 17 00 ‎

Oro Vivo
Industriestrasse 10, 3322
Urtenen-Schönbühl, Suiza
+41 31 852 10 20 ‎

Oro Vivo AG
Zürcherstrasse 4, 8640
Rapperswil SG, Suiza
+41 55 211 82 88 ‎

Davite E Delucchi
Viale Dante Alighieri, 15048
Valenza Alessandria, Italia
+39 0131 941731 ‎

Bijouterie CD Oro Vivo
Hausimollstrasse 1, 4622
Egerkingen, Suiza
+41 62 398 09 65

jueves, 24 de mayo de 2012

Valor del oro en Austria

Valor del oro en Viena

Uno de los países europeos que también ha experimentado un fuerte aumento en la actividad del oro es Austria, donde su capital Viena, es el eje que centraliza todo el mercado de la compra y venta de oro en Viena. El oro es uno de los materiales que más actividad económica está teniendo en este momento, el valor del oro en Viena es similar al valor del oro en el resto de países que siguen los valores establecidos en un mercado financiero cada vez más dinámico. El valor del oro en Austria también se mide por onzas o quilates, va de 18 quilates a los 24, y cuanto más pureza tiene el quilate mayor es el valor del oro que alcanza el material que se está intenta vender. En Viena la modalidad de la venta de oro más común es la moneda de oro, aunque las joyas de oro, y los lingotes de oro son también modalidades que se utilizan en una ciudad que intenta sacar el mayor provecho posible de sus oportunidades económicas.

Este es uno de los establecimientos donde se da un valor del oro en Austria: 

GOLD MONEXX
Vienna Stock Exchange
Schottenring 16
1010 Vienna
Austria

miércoles, 23 de mayo de 2012

Valor oro en Miami

Valor del oro en Miami

Miami es una de las ciudades de Estados Unidos que más actividad genera entorno al negocio del oro y a su rentabilidad. Estados Unidos y la ciudad de Miami, son lugares donde la actividad económica ha variado mucho desde la crisis económica que sufre Estados Unidos que han llevado a un incremento en el valor del oro en Miami y en el resto de ciudades americanas a causa de la debilidad de su moneda oficial el dólar, cada vez son más comunes los establecimientos del valor del oro en Miami, dicho aumento viene ocasionado por la demanda en incremento de aquellas personas que se ven obligadas a vender sus joyas de oro a cambio de dinero, teniendo en cuenta que cuando acudas a un establecimiento del oro, has de saber que puede haber diferentes valores del oro en Miami dependiendo de las comisiones que cobre el establecimiento donde acudas. Por eso se recomienda consultar precios antes de vender.

Estos son algunos de los establecimientos del valor del oro en Miami

Florida Gold Pros
5201 Blue Lagoon Dr
Miami (305) 600-5719

GoldFellow
7930 NW 36th St #25
Doral (305) 629-8188

Goldpal, LLC
18001 Old Cutler Road Suite 309
Miami (877) 331-3335

martes, 22 de mayo de 2012

Vender oro en Lima

Vender oro en Lima (Perú)

Uno de los países en el que el comercio del oro es cada vez más importante para su economía es Perú, y concretamente en su capital Lima, el negocio del oro aumenta día a día. Vender oro en Lima es una de las actividades económicas más comunes en un país, que cualquier oportunidad de negocio es bien vista, un país donde se aprovechan las oportunidades económicas al máximo, como en el resto de estados que necesita mejorar su mercado comercial.
Son muchos los establecimientos de venta de oro en Lima, pero también son muchos los precios que estos locales de venta de oro en Lima nos pueden ofrecer, porque el precio del oro en Lima no se encuentra limitado por ninguna institución, organismo o estado, es libre, por lo que cada establecimiento de venta de oro puede ofrecer al vendedor del oro el precio que más le convenga.

Estos son algunos de los establecimientos de venta de oro en Lima que podemos encontrar: 

JOYERIA Y RELOJERIA SUSAN
Avenida Benavides, 3605 - Stand 9 - Santiago De Surco - Lima
Tlf.(01)448-2845 Cel.999-835845

CORPORACION JOSBE S.A.C

 Jirón Chacas, 925 - Urb. Mercurio - Los Olivos - LimaTlf.(01)308-8514 Cel.980-720866 Nextel.617*0363

BRILLANTES JESSICA
Lince - Lima
Tlf.(01)471-3956 Cel.997-562091 Nextel.627*6434

MINERA COLIBRI
Avenida José Gálvez Barrenechea, 511 - Urb. Córpac - San Isidro - Lima
Tlf.(01)717-4324 Tlf.(01)717-4372 Tlf.(01)417-4373

MINERA LAYTARUMA
Calle Tiziano, 301 - San Borja - Lima
Tlf.(01)219-0680 Cel.994-617271

lunes, 21 de mayo de 2012

Valor del oro en houston

Valor del oro en Houston

Estados Unidos es uno de los países que aún siendo de los más ricos, la crisis económica en el mundo ha perjudicado fuertemente una economía, que ha llevado a que la debilidad del dólar fuera cada vez más importante, y uno de los factores que han determinado el valor del oro actual en Estados Unidos. Son muchas las ciudades de Estados Unidos que han pasado a dedicarse a la venta y compra de oro y a determinar el valor del oro de aquellas joyas que llevan ciudadanos a vender por falta de dinero. Son muchos los establecimientos donde se fija el valor del oro, y en la ciudad de Houston, es cada vez más habitual encontrar establecimientos donde se fija el valor del oro en Houston, pero se debe tener en cuenta que en Estados Unidos se ha de vigilar mucho en la comisión que tienen los agentes del oro en la venta de tu oro, por eso se recomienda acudir a varios establecimientos especializados, a comprobar el precio que te quieren dar de ese oro.

Estos son algunos de los establecimientos donde se da el valor del oro en Houston


3841 Bellaire Boulevard Houston, TX (713) 668-5000
9521 Westheimer Road Houston, TX (713) 784-1000
1749 Post Oak Boulevard Houston, TX (713) 960-8950
5887 Westheimer Road # B Houston, TX (713) 952-3687
2210 Westheimer Road Houston, TX (800) 959-2450

sábado, 19 de mayo de 2012

Valor oro en España


Valor del oro en España

Uno de los países principales afectado por lo que muchos han llamado la fiebre del oro del Siglo XXI, ha sido España. En España hemos podido comprobar como la actividad económica entorno al oro se ha incrementado descomunalmente a lo largo de los últimos años llegando a influir fuertemente en la economía de todo el país. España es uno de los países del mundo donde ha sufrido más la crisis económica iniciada con la burbuja inmobiliaria. De ahí que el mercado buscara un material que sirviera como sustituto de los materiales que anteriormente habían hecho conseguir que autónomos y emprendedores consiguieran importantes beneficios económicos con su trabajo. Ahora es el oro el que sirve para que muchas personas consigan obtener ingresos, ya sea como autónomos o especialistas en tasar el valor del oro, así como personas que para completar su economía se dedican a vender sus joyas a cambio de dinero en efectivo. Las ciudades españolas que han visto más modificada su actividad comercial a causa del oro, son Madrid, Barcelona y Sevilla, aunque realmente han sido todas las ciudades españolas, unas con mayor impacto que otras, las que han aumentado su actividad entono al oro.