Son muchos los países de alrededor del mundo que basan parte de su economía al negocio del Siglo XXI, la compraventa de oro. Son muchos los países que han intentado encontrar una solución lógica a sus problemas financieros globales, y invertir en oro y utilizar los beneficios obtenidos a través de su inversión para pagar sus gastos, es la manera normal a fecha de hoy para que un país solvente sus problemas de dinero.
En los últimos meses, el precio del oro en Panamá se ha incrementado $302 dólares en comparación a otros meses, siendo el valor de una onza de oro de $1512. El segundo material más cotizado para la compraventa de materiales, es la plata, que alcanza los $35.
En Panamá, muchos consideran que vuelve a entrar con fueza el fennómeno de la inversión y venta de Oro, básicamente los inversionistas están interesados en invertir en elementos bursátiles relacionados con el oro, pero actualmente comienza a llegar con fuerza el comercio del oro simple, como es el de vender y comprar objetos hechos de oro, hay empresas incluso que se encargan de llevar a cabo esta actividad como IBG Panamá que cuenta con dos sucursales más en Obarrio y el Dorado.
El procedimiento de compra y venta de oro en Panamá es sencillo, a la persona que compra se le da un recibo de la mercancía o producto, y se pide la documentación de la persona que se está haciendo cargo del transporte de la mercancía de oro.