lunes, 28 de mayo de 2012

Compro oro en Colombia

Uno de los países en que la práctica de la venta de oro aun no ha acabado de establecerse en gran escala, es Colombia. Si en el resto de países del mundo se está produciendo lo que muchos han denominado la fiebre del oro en gran parte debido a la crisis económica generalizada y a la consiguiente debilidad de la moneda que hace que el valor del oro aumente, en Colombia continua habiendo completa desconfianza a este tipo de mercado que no ha acabado de cuajar en este país.
En Estados Unidos y en Europa sí que han asimilado la idea que la inversión en materiales del oro es rentable, pero en determinados países de latinoamerica aun no se ha consolidado esa idea.
Si Colombia no es un país en el que se venda mucho oro, si es un país exportado de oro, pero donde podemos comprar oro en Colombia? El más común es una joyería, donde se uza el término quilates para determinar la pureza del oro, así 24K significa 99.9% de pureza, 18 K es 75.00%, 14 K es 58.33% y 10 K es sólo 41.66%Si compras un anillo de 24K, después lo podrás vender por su valor en peso.
Si quieres comprar monedas de oro en Colombia, hay dos opciones, mercadolibre y el Banco de la República de Colombia. En Mercadolibre el preoceso de venta es el siguiente, escoges a un vendedor particular que te ofrecerá por ejemplo monedas de oro de 8 gramos con valor nominal de 5 pesos colombianos, una moneda por ejemplo acuñada en 1924. El vendedor te ofrecerá 850 mil pesos colombianos, si calculas en la tabla del oro que encontramos por ejemplo en la web e-metales.com en Pesos Colombianos, veremos que el precio que obtendremos será un 10% superior al existente en el mercado. Aunque en este tipo de transacciones hemos de ir con mucho cuidado con la reputación del agente con el que estamos tratando.
Para el caso de comprar en el Banco de la República de Colombia, encontrarás una mayor variedad de monedas.