martes, 29 de mayo de 2012

Valor oro en Alemania

Uno de los países con más influencia en el mercado del oro es sin duda Alemania, país el cual es el máximo exponente poseedor de oro del mundo. Alemania se ha convertido en el país con más poder, junto a Francia, de la Unión Europea, y viendo los malos resultados económicos de países como Grecia, España, Italia o Irlanda, Alemania ha recomendado a estos países que utilizen el crédito y capital del que disponen para comprar y luego vender oro, el beneficio del cual se podrá utilizar para reducir el déficit del país. Pero según noticias recientes, es ahora Alemania quien también se encuentra en apuros económicos, y Schäuble ministro de Finanzas de Alemania afronta un déficit sin precedentes en los presupuestos federales que sobrepasa los 50.000 millones de euros. Schäubele señala que “No podemos impulsar el crecimiento sostenido o evitar la crisis de deuda soberana en Europa mediante la acumulación de más deuda”.
Debido a esta situación, organismos como el sindicato de funcionarios alemanes ha propuesto medidas radicales para reducir la deuda alemana, los estados federales, los Länder y los municipios acumulan una deuda total de 1,8 billones de euros.
Entre estas medidas y dado el alto precio alcanzado por el oro, Peter Heesen, jefe de la Federación Alemana de Funcionarios Públicos, ha propuesto la venta de parte de las reservas de oro del Bundesbank, para reducir la elevada deuda pública.
El Banco Central de Alemania posee las segundas mayores reservas mundiales de oro, después de los Estados Unidos con cerca de 3.400 toneladas de oro (110 millones de onzas). Al precio actual de 1.400 dólares por onza, las reservas de oro de Alemania ascenderían a 114.000.000.000 de euros.