domingo, 27 de mayo de 2012

Valor oro en el mundo

La dinámica entono al valor del oro en el mundo, es cada vez una de las más comentadas, normalmente cuando existe crisis económica en un país, el valor del oro en ese país sube. De ahí que personas con capital intenten conseguir rentabilidad económica en tiempos de crisis, de ahí que se decidan a comprar y posteriormente vender lingotes de oro, ya que acostumbra a ser una inversión a largo plazo. Pero como se vende un lingote de oro:
  • La forma típica del oro de inversión, es el lingote de oro, que puede tener forma de barra o de moneda, la pureza del cual va de 22 a 24 quilates. Lo que determina si el valor del oro es superior o inferior es el compuesto en oro que contiene el lingote. 
  • La forma de inversión es la moneda de oro de 1 onza, acuñadas por los estados de los países del mundo. Estas monedas de oro son quizás las formas de oro más fáciles de vender.
  • La tactibilidad de la moneda de oro ayuda a su venta, cuanto menos gastadas se encuentren más valor tendrán. Se recomienda nunca tocar las monedas de oro con las manos y nunca las limpies con estén sucias porque eso reducirá su valor. 
  • El valor del oro de esta forma de inversión, depende de la corriente que exista en el mercado en ese momento. Antes de vender o comprar oro debes estar informado de cual es su valor en el mercado. 
  • Si quieres saber cuanto cuesta tu oro has de tener en cuenta que si tu oro está marcado con huellas digitales valdrá menos de si lleva la calificación de Joya fuera de circulación, en ese caso puedes esperar un valor superior. 
  • Negociar con oro requiere confianza entre las partes contratantes, es decir has de tener a tu disposición un agente del oro de completa confianza y para encontrarlo primero has de consultar e investigar.
  • Actualmente una de las formas de venta de oro más importantes es la vender tu oro por internet, en páginas web como las de eBay.