sábado, 30 de junio de 2012

oro en Alemania

Alemania es uno de los países mejor situados en la economía mundial, y en poco tiempo se ha convertido en uno de los países más ricos del mundo. En la Unión Europea, Alemania es uno de los ejes más poderosos económicamente y tácticamente. En relación al roo, hace poco se comentaba en la prensa especializada que actualmente el mercado del oro en todo el mundo no dispone de suficiente transparencia. Son muchas las personas que invierten en oro que se preguntan donde está guardado el producto que han comprado, ya que normalmente en las inversiones en oro no se suele poseer el oro físicamente sino que se suele guardar un certificado que te consta de que eres propietario.

El problema es el siguiente, puede ocurrir que el que no posee físicamente el oro, haya comprado únicamente una ilusión o expectativa, que puede ser o no real, que puede ser o no un engaño o fraude, y en este caso deja de ser un refugio segura, que es lo que realmente buscan los países que invierten en oro.

Alemania se encuentra en esta problemática, que sobre el papel y por medio de certificados poseen importantes reservas pero que físicamente no poseen el oro. El periódico alemán Bild Zeitung, informaba que instituciones gubernamentales alemanas estaban revisando la gestión dek Bundesbank respecto a las reservas de oro alemanas, que se cree que se encuentran almacenadas en París, Londres y Nueva York, concretamente estamos hablando de 3396,3 toneladas de oro.

Y realmente no es para menos, con la insolvencia de Grecia, y los problemas graves de España, Portugal e Italia, Alemania teme por su inversión y por eso quiere almacenarlo en Alemania.