jueves, 31 de mayo de 2012

Invertir en oro en Argentina

En todo el mundo el comercio con oro se ha convertido en uno de los principales exponentes del comercio mundial interior y exterior. Son todos los países que están sufriendo fuertemente los efectos de la crisis económica, de ahí que intenten encontrar una salida a la disminución de las arcas del estado. 
Argentina es uno de estos países que en poco tiempo, se ha arrancado fuertemente a invertir en oro, este año las inversiones en oro en Argentina han aumentado un 25%, si se sigue con esta trayectoria las inversiones en Argentina llegarán a superar los 800 kilos que se vendieron en el año anterior. 
Cuales son los factores que hacen que Argentina quiera invertir en oro para obtener un beneficio? Pues la debilidad del dólar, la volatilidad de los mercados y los problemas de otras índoles en el mundo hacen que Argentina invierta en oro para proteger su capital y su patrimonio. Los argentinos muestran preferencias por las inversiones en fórex, sobre todo en dólares, pero las inversiones de oro les siguen de cerca. El valor del oro en Argentina  ha aumentado un 12% respecto al año anterior y se ha convertido en la inversion preferida de los grandes inversionistas conservadores.
Lo más vendido en Argentina ahora son los lingotes de 50 y 100 gramos, seguidos por los de 10 y 20, aunque también tienen bastante demanda las monedas de oro.