sábado, 2 de junio de 2012

El valor del oro en China

El negocio del oro ha sido un negocio del que muchos países se han sabido beneficiar, China es una de las mayores exponentes mundiales en inversión del oro.
La demanda de oro en China este año se ha incrementado fuertemente, muchos creen que la causa de este aumento ha sido el año del dragón, los chinos están comprando oro, anticipándose al Año nuevo lunar. China es una de las potencias mundiales con mayor poder adquisitivo, las familia disponen de dinero y eso hace que sean muchos los chinos que inviertan comprando monedas y lingotes de oro.
El valor del oro en China se va manteniendo estable, y los analistas financieros creen que este la demanda en oro tendrá un incremento del 6% en la cotización registrada, aunque se ha de tener en cuenta que en el 2011 registró una caída del 10%, que en este 2012 se va recuperando hasta llegar a márgenes normales.
Las transacciones en oro se negocian en la Bolsa del Oro de Shanghai, de hecho muchos consideran que la demanda de oro por parte de China es lo que permite que se sostenga el valor del oro en el mundo. En el mercado al contado en China, los precios de los contratos de referencia al contado estaban en US$21 más por onza que los contratos que se negociaban en Londres.
El aumento del valor del oro en Shanghai se debe a la fuerte demanda existente de los chinos a comprar y a invertir en oro, lo demuestran los datos siguientes, en 2011 el consumo de los chinos en oro superó un 16% al del año anterior, una diferencia de 514 toneladas.