sábado, 23 de junio de 2012

El oro en Rumania

El oro es el producto más dominante del mercado financiero, donde cada vez más países encuentran solución a sus problemas económicos, las inversiones en oro son cada vez más comunes en un mercado financiero en serias complicaciones para recuperarse de las constantes subidas en bolsa.
Recientemente ha salido a la prensa que Rumania, y así lo ha constatado el Gobernador del Banco Central de Rumania, quiere analizar y mejorar su actual estructura financiera relacionada con las reservas del roo en el país, e incluso si es posible, y se cuenta con crédito suficiente, se podría aumentar las reservas de oro en Rumanía.  El consejor del banco va a discutir la propuesta que llevó a cabo el presidente que proponía duplicar las reservas de oro en Rumanía en casi 200 toneladas. Concretamente se pretendía desarrollar la mina de oro de Rosia Monatana, una de las más antiguas y ricas del mundo, se estima que posee más de 300 toneladas de oro y 1600 toneladas de plata.
El problema existente es que en 1997, el Gobierno rumano cedió los derechos sobre la mina a la sociedad canadiense ‘Rosia Montana Gold Corporation’, que tiene una participación del Estado rumano del 20 %. 
El presidente de Rumania afirmaba que: ”Todo país tiene recursos y debe usarlos, la explotación debe empezar cuanto antes” y llama a la clase política a tomar la “decisión correcta”.
‘Rosia Montana Gold Corporation’ espera obtener las autorizaciones necesarias para 2012, y que entre 2014 y 2015 se pueda “sacar el primer lingote de oro”.