viernes, 22 de junio de 2012

Valor del oro en Chile

El mundo está viviendo fuertemente una crisis económica generalizada que hace que sean muchas las personas que busquen una salida a sus problemas económicos, y vender oro es una de las soluciones con mejor proyección y con mejor resultado.
Pero en el plano internacional, una de las soluciones adoptadas por muchos países y estados no es otra que la de invertir en oro, con la finalidad de venderlo a posteriori, utilizando los beneficios para disminuir los gastos o deudas de los estados que han hecho la inversión.
Chile es uno de esos países que se suma a este fenómeno de la inversión en oro o venta de oro. Normalmente por tradición Chile siempre había sido un país dedicado al cobre, pero los precios que han asumido la plata y el oro han hecho revitalizar un sector que había comenzado a perder dinero. Hoy en día el oro y la plata son centros o ejes a modo de explotación en gran parte del país.
Chile quiere llegar a ser el octavo país de mayor producción en oro, actualmente con 41 toneladas métricas anuales se encuentra en el puesto 17.
Los mayores explotadores de oro del mundo son  China, Estados Unidos, Australia y Sudáfrica. Perú es el único país de América Latina que aparece en las principales posiciones, es el número 6 del mundo.